La receta de la abuela convertida en emprendimiento

0
1355

Dos emprendimientos que reúnen a la familia en torno a la gastronomía y el buen comer: La Sin Rival y Delicias La Comarca.

Comer rico y saludable. Llevar las viejas recetas familiares a los negocios del siglo XXI. El sector gastronómico ha crecido constantemente durante los últimos años y los pequeños empresarios buscan un nicho en un mercado cada vez más competitivo.

La Sin Rival

Esta reconocida fábrica de pastas del centro de Montevideo está dirigida actualmente por Mónica Calvar, cuyos padres fundaron el emprendimiento hace más de 50 años.

Con una nueva generación al frente de la empresa, la misma creció y diversificó tanto su menú como su público, ofreciendo actualmente una amplia gama de posibilidades a la hora de almorzar.

El trabajo en la fábrica de pastas comienza todos los días a las seis de la mañana, aunque Mónica reconoce que “el domingo sigue siendo el día tradicional de la pasta”, lo que requiere ampliar el staff hasta las 48 personas y adelantar la hora de inicio de la jornada a las cuatro de la mañana.

“Nosotros tratamos de innovar siempre” asegura Calvar, quién cuenta que recurren a chefs y nutricionistas para proponer nuevos sabores y productos que capten más público.

Delicias La Comarca

Este emprendimiento familiar está a cargo de  Josefina Perrone y Freddy Romero, un matrimonio que comenzó su trabajo en Maldonado, pero que actualmente está instalado en el Polo Tecnológico e Industrial del Cerro.

“Intentamos cocinar como se cocina en casa” dice Perrone, quién define que no se trabaja con sal, grasas, colorantes ni conservantes artificiales, generando una repostería sana y rica.

El punto fuerte de esta empresa son los alfajores Pan de Azúcar, que se producen desde el año 2006. Actualmente, pueden producir hasta 300 alfajores diarios.

Romero asegura que le costó mucho “aprender a ser empresario” y reclama “más cuidados para los pequeños empresarios” por parte del Estado.

Delicias de la Comarca ganó el premio a la Pyme Innovadora que otorga la Red Propymes y varias distinciones en la Mesa Criolla. Además, su alfajor de nieve fue certificado por el Ministerio de Salud Pública como “el primer alfajor uruguayo bajo en grasas”.

Agradecimientos

Fundasol

Entrevistados

Mónica Calvar – La Sin Rival

Josefina Perrone – Delicias de la Comarca

Freddy Romero – Delicias de la Comarca

CRÉDITOS

Idea Original y Conducción

Lic. Alejandro Landoni

Realización

Eduardo García (Cardona)

Producción Periodística

Juan Pablo Méndez

Investigación Periodística

Lic. Alejandro Landoni y Juan Pablo Méndez

Fotografía y Cámara

Álvaro Mechoso

Sonido

Gustavo Castro

Asistencia de Cámara

Damián Silva

Edición

Santiago Chagas

Producción

Melilna Sícalos

Asistencia de Producción

Inés Grah

Fotografías del rodaje

Alejandro Landoni y Juan Pablo Méndez

 

Alejandro Landoni se viste en UFO (Punta Carretas Shopping)

Alejandro Landoni se peina en Miguel Germán – Estilista

(Cuareim 1444 – Tel. 2901.5413)

No hay comentarios

Dejar respuesta