Unidad Nacional propone medidas para el sector rural

0
825

Las propuestas incluyen la prórroga de todos los vencimientos impositivos por 90 días, eliminar el IMEBA para el ganados no gordo, entre otras.Para contrarrestar la crisis que vive el sector rural debido a la sequía, Unidad Nacional presentó en conferencia de prensa una serie de medidas que le propondrán al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi. Dentro de estas se incluyeron la prórroga de todos los vencimientos impositivos por 90 días, eliminar el IMEBA para el ganados no gordo, eliminar la preferencia regional en la importación de alimentos para el ganado, devolver impuestos en las alícuotas anteriores en los rubros más críticos.

 

También el grupo nacionalista plantea diseñar un sistema de subsidio directo al ingreso de productores familiares, rebajar impuestos a la venta de carne al consumo y prestamos a los criadores y a los tamberos.

Estas medias son algunas de las propuestas por técnicos del Instituto Manuel Oribe y presentadas por Unidad Nacional al ministro de Ganadería.

 

Según expresó en conferencia de prensa el ex presidente de la República, Luis Alberto Lacalle el país está ante «una crisis sin precedentes» y que el gobierno «quizás por desconocimiento no ha advertido lo que va a costar salir adelante y reparar el daño que ha hecho la sequía».

 

Por su parte, el senador Francisco Gallinal lleva adelante una convocatoria al Parlamento del ministro Agazzi. «Queremos escuchar un diagnóstico de situación con el que hasta hoy hemos discrepado. Sus declaraciones nos han parecido irritantes porque no reconoce una realidad que está golpeando muy duramente a todo el país», aseguró el senador.

 

Asimismo el intendente de San José, Juan Chiruchi, aseguró que hoy al escuchar al ministro de Economía se sorprendió porque no realizó ningún anuncio para el sector lechero. «El 18% de la población de San José vive en el campo. La media nacional anda en un 8,2% y Florida tiene un 17% de su población viviendo en el campo, esto como consecuencia del rol que cumple la lechería», explicó Chiruchi.

 

Además, agregó que si bien el ministro decía hasta hace pocos días que el 14,5% del territorio nacional estaba siendo afectado por la sequía hoy puede asegurar que todo el departamento de San José, todo el departamento de Flores y Floridas están afectados.

 

«Hay desconocimiento y como hay desconocimiento hay improvisación en uno de los momento más críticos del interior del país», agregó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta