Baxter: «techo» uruguayo es la carencia de capital humano

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«Las corporaciones no van a venir si no hay personas preparadas”, dijo el embajador de Estados Unidos en nuestro país, que dejó su cargo.

Horas de dejar su cargo al frente de la representación diplomática de Estados Unidos el embajador organizó una conferencia de prensa en la que elogió las bellezas naturales de Uruguay, la capacidad de trabajo de los ciudadanos, el sistema educativo, el Plan Ceibal, la honestidad de la prensa y el buen vínculo con el sistema político.

 

 

Luego de dos años de gestión al frente de la sede diplomática norteamericana, Baxter partirá el viernes hacia su país conforme por los progresos logrados en el marco del tratado marco de inversiones (Tifa), pero convencido de la necesidad de promover un intercambio más profundo a nivel de los ciudadanos de ambas naciones.

 

Además de multiplicar la formación de profesionales y técnicos, Baxter sugirió que el país debería concentrarse en “el desarrollo de mercados capitales de Bolsa. El más grande capital del mundo es el capital pasivo. Estuve con muchos inversionistas pasivos interesados en invertir en Uruguay y sería una buena idea pero no hay capital”.

 

“Un ministro que no voy a nombrar me dijo que odiaba mi política pero que yo le caía muy bien”, bromeó el diplomático para ejemplificar su buen relacionamiento con los políticos uruguayos. “El 95% me gustan”, afirmó sin aclarar quiénes integran el otro 5%.

 

Reconocido hombre de negocios, admitió que en la coyuntura actual “es mejor ser diplomático” y agregó que su amigo, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger, “debe estar deseando volver a ser Terminator”.

 

Baxter se fotografió con los fotógrafos de todos los diarios porque “han sido parte muy importante de mi gestión. Los veo más que a mi esposa”. Y desde la puerta se despidió con una advertencia al estilo Schwarzenegger: “I’ll be back”.

 

Baxter adelantó que Uruguay “tiene muchas posibilidades económicas a pesar de esta crisis” y visualizó a la industria del software como una fuente de “futuras oportunidades. Las empresas de software han hecho mucho marketing en Estados Unidos y han hecho muchos negocios”.

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