“El entretenimiento de ayer es el sustento de hoy”.

0
1403
Pins del Bicentenario en Extremo.

Muchas veces un pequeño préstamo puede producir un gran cambio. La empresa familiar de artículos publicitarios Extremo tiene en el microcrédito un motor para expandir su negocio.

Extremo es una empresa familiar que fabrica artículos publicitarios, desde llaveros hasta lapiceras, incluyendo una variada gama de productos de promoción.

Su planta de producción está en el barrio de Villa Española, en el mismo predio en el que viven los esposos Juan Carlos y Elida, fundadores de la empresa.

Al principio, Elida tomaba estos trabajos como una oportunidad para entretenerse. “Juan Carlos me traía todo. Hacía tiradores de plástico con punta de bronce para las prendas de exportación”, recuerda.

Sin embargo, lo que comenzó como un entretenimiento se convirtió en un emprendimiento familiar. Con el tiempo se sumaron su esposo Juan Carlos y luego su hijo Jimmy. “Con la caída de la industria de la vestimenta, empezamos a hacer llaveros”, dice Elida, al tiempo que afirma que a pesar del cambio de rubro “igual seguimos creciendo”.

Jimmy Martínez, director de Extremo.

Justamente para atender este crecimiento, decidieron construir una nueva edificación al fondo de la casa familiar para tener más espacio para producir.

«El entretenimiento de ayer es el sustento de hoy», afirma Juan Carlos, ahora retirado, al tiempo que recuerda los mil y un sacrificios que la familia atravesó en estos años para convertir el emprendimiento en lo que es actualmente.

Desde sus inicios, la empresa familiar utiliza al microcrédito como una herramienta imprescindible para hacer crecer su negocio e incorporar maquinaria nueva. Además, accedieron a un crédito más cuantioso a través de un banco privado con el que lograron comprar una camioneta para la empresa.

“Nosotros somos una empresa abierta, transparente. Mostramos todo lo que hacemos, invitamos a la gente de Fundasol y del Banco Comercial para que vengan a conocer la planta y ver cómo trabajamos. Por eso nunca tuvimos problemas para acceder a los préstamos”, dice Jimmy.

Este programa de Producción Nacional – Una Mirada al Montevideo que Trabaja, se rodó en mayo de 2011 y se estrenó el 22 de junio a través de Tevé Ciudad y sus más de 60 repetidoras de todo el país.

 

Agradecimientos

FUNDASOL

Entrevistados

Jimmy Martínez – Extremo Productos Publicitarios

Sandra Valiante – Extremo Productos Publicitarios

Elida Ríos – Extremo Productos Publicitarios

Juan Carlos Martínez – Papá de Jimmy.

Idea Original y Conducción

Lic. Alejandro Landoni

Realización

Eduardo García (Cardona)

Producción Periodística

Juan Pablo Méndez

Investigación Periodística

Lic. Alejandro Landoni

Juan Pablo Méndez

Producción

Melina Sícalos

Asistencia de Producción

Inés Grah

Fotografía y Cámara

Álvaro Mechoso

Sonido

Fernanda Domínguez

Asistencia de Cámara

Damián Silva

Edición

Santiago Chagas

Vestuario

Lorena Opertti

Fotografías del rodaje

Inés Grah

Alejandro Landoni

 

Alejandro Landoni se viste en UFO (Punta Carretas Shopping)

Alejandro Landoni se peina en Miguel Germán – Estilista

(Cuareim 1444 – Tel. 2901.5413)

No hay comentarios

Dejar respuesta