Una industria que despega

0
689

Ladisul y MVD Tech Services son dos empresas uruguayas que brindan servicios a aviones que vuelan en nuestro país y en el mundo entero.

Uruguay posee una industria aeronáutica incipiente, que se concentra en brindar diversos servicios tanto a los aviones de gran porte que llegan a nuestro país como a la aviación comercial liviana que crece en toda la región.

 

MVD Tech Services

Esta empresa, cuyos talleres están ubicados en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, brinda servicios de reparación y mantenimiento a aviones comerciales tanto de pasajeros como de carga.

Día a día, la empresa se dedica a realizar un mantenimiento de línea y traslado a posición remota de aeronaves que llegan a la terminal aeroportuaria.

MVD Tech Services funciona desde el año 2007, cuando la empresa United Airlines abandonó el país y puso a la venta todo su material de trabajo. “Siempre tuvimos la idea de trabajar por nuestra cuenta” aseguró Dann Wilson, uno de los socios a cargo del emprendimiento, quién cuenta que de esta manera, se abrió una gran posibilidad para comenzar esta aventura.

Wilson valora positivamente la conformación de un conglomerado de actores relacionados al sector aeronáutico y de una Asociación de Aeronáuticos del Uruguay “para llevar la aviación del Uruguay al siglo XXI, que mucha falta le hace”.

 

Ladisul S.A.

Con más de medio siglo de experiencia en el sector, este es un emprendimiento certificado que se dedica a la reparación y el mantenimiento de aviones de pequeño porte.

Los talleres de Ladisul están ubicados en el aeródromo de Melilla, a las afueras de Montevideo. El emprendimiento cuenta con las licencias y certificaciones necesarias para reparar y trabajar con aeronaves de pequeño porte, fumigadores y aviones privados.

Los principales clientes de Ladisul son los aviones fumigadores, que llegan a Montevideo para realizar un mantenimiento puntual, los aviones de escuelas de vuelos, y los aviones privados de empresas y particulares.

Agradecimientos:

Antonio Scavonne

Adrián Míguez

Analía Semblat

DINAPYME  – MIEM

 

Entrevistados

Dann Wilson – Mvd Tech Services

Carlos Caraballo – Mvd Tech Services

Santiago Gonella – Representante Técnico Ladisul S.A.

Jorge Basso – Director Ladisul S.A.

 

CRÉDITOS

Idea Original y Conducción

Lic. Alejandro Landoni

 

Realización

Eduardo García (Cardona)

 

Producción Periodística

Juan Pablo Méndez

 

Investigación Periodística

Alejandro Landoni y Juan Pablo Méndez

 

Producción

Melina Sícalos y Inés Grah

 

Fotografía y Cámara

Álvaro Mechoso

 

Sonido

Gustavo Castro

 

Asistencia de Cámara

Natalí González

 

Edición

Santiago Chagas

 

Fotografías del rodaje

Alejandro Landoni, Juan Pablo Méndez y Natalí González

 

Alejandro Landoni se viste en UFO (Punta Carretas Shopping)

Alejandro Landoni se peina en Miguel Germán – Estilista

(Cuareim 1444 – Tel. 2901.5413)

No hay comentarios

Dejar respuesta