“Un poquito de ciencia ficción en la realidad”.

2
1554
Imagen Afiche Innovando en Pixeles

La imaginación como motor de las ideas. Wanako y VVM Hologramas son dos emprendimientos de la Producción Nacional que crean su propia realidad para venderla al mundo entero.

Este programa de “Producción Nacional – Una Mirada al Montevideo que Trabaja” en Tevé Ciudad relata la historia de dos jóvenes emprendimientos que buscan abrirse camino al tiempo que posicionan a Uruguay en el mapa internacional de la innovación.

Ambas iniciativas, insertas en un mercado en franca expansión, apuestan a fusionar entretenimiento con publicidad.

Wanako – Productora audiovisual

Federico González,  Felipe Van Rompaey y Homero Pérez Noble son los creadores de Wanako, una productora de contenidos enfocada al desarrollo de animaciones, videojuegos y audiovisuales.

Estos jóvenes emprendedores ofrecen una propuesta que consideran “innovadora” ya que centraliza el trabajo que antes se debía realizar a través de distintas empresas.

Wanako es una joven productora audiovisual que busca ofrecer una propuesta innovadora.

Para poner en marcha su idea, cada uno aportó los escasos recursos que poseía en el momento. Además, cuentan con un fuerte respaldo familiar que les permite reinvertir todas sus ganancias en la mejora de su emprendimiento.

“Lo que más nos costó en este proceso fue aprender a confiar en el otro. Saber que cada uno tiene su área en la cual es especialista y que todos podemos opinar de todo pero que la última palabra la tiene que tener el especialista en el tema”, relatan.

Tras un año de vida, en 2011, la empresa se instaló en Pocitos, buscando sinergias con otros dos emprendimientos con los cuales comparten una casa.

La productora trabaja para diversas agencias de publicidad y empresas en nuestro país, al tiempo que explora algunos contactos internacionales buscando internacionalizar su producción.

VVM Holograma

Diego Melo y Francisco Carzoglio son dos jóvenes emprendedores que llevan adelante una empresa  dedicada a la creación de hologramas y soportes interactivos con fines publicitarios y educativos-culturales.

"Promotora del futuro" creada por VVH Hologramas para una presentación de Mercedes Benz en el Aeropuerto de Carrasco (foto proporcionada por los entrevistados).

El emprendimiento, creado en 2009 e instalado en la Incubadora INGENIO del LATU, se dio a conocer públicamente en nuestro país al instalar un holograma en la vidriera de un local del Punta Carretas Shopping.

A pesar de su corta existencia, VVM Holograma ya obtuvo un reconocimiento internacional a la Innovación Tecnológica y apuesta ahora a generar negocios en el exterior.

“El holograma es una proyección que se refleja en una superficie transparente. Mediante un efecto óptico, el cerebro la transforma en 3D”, explica Diego.

Al ser consultados sobre cómo ven a su empresa en el mediano plazo, Francisco dice –un poco en broma – “en 5 años nos imaginamos súper millonarios. ¡Cuándo lleguemos a las 7 cifras, la vendemos!”, al tiempo que Diego sostiene que “más allá de eso, queremos crear una nueva forma de comunicación. Transformar los museos y bibliotecas en fenómenos virtuales. Queremos dejar un poquito de ciencia ficción en la realidad”, remata.

Este programa de “Producción Nacional – Una Mirada al Montevideo que Trabaja” se rodó en dos jornadas en el pasado mes de julio de 2011 y se estrenó a través de Tevé Ciudad y sus más de 60 repetidoras de todo el país el miércoles 24 de agosto de 2011.

Agradecimientos:

Pepi Gonçalves

Entrevistados

Francisco Carzoglio – VVM Hologramas

Diego Melo – VVM Hologramas

Homero Pérez Noble – Wanako – Productora Audiovisual

Felipe Van Rompaey – Wanako – Productora Audiovisual

Federico González – Wanako – Productora Audiovisual

CRÉDITOS

Idea Original y Conducción

Lic. Alejandro Landoni

Realización

Eduardo García (Cardona)

Producción Periodística

Juan Pablo Méndez

Investigación Periodística

Lic. Alejandro Landoni y Juan Pablo Méndez

Fotografía y Cámara

Álvaro Mechoso

Sonido

Gustavo Castro y Fernanda Domínguez

Asistencia de Cámara

Damián Silva y Raúl Antoine

Edición

Santiago Chagas

Producción

Melina Sícalos e Inés Grah

Fotografías del rodaje

Alejandro Landoni y Juan Pablo Méndez

 

Alejandro Landoni se viste en UFO (Punta Carretas Shopping)

Alejandro Landoni se peina en Miguel Germán – Estilista (Cuareim 1444 – Tel. 2901.5413)

 

2 Comentarios

  1. Felicitaciones muchach@s por el emprendimiento. En realidad yo andaba navegando en busca de otra cosa, pero sucede que mi hijo está en el tema de los audiovisuales. Vivimos en Artigas, él participa en las actividades de la organización ARBOL, TELEVISION PARTICIPATIVA. Suerte.

Dejar respuesta