Zonamérica Versátil creará 2000 nuevos puestos de trabajo.

0
1399

Zonamérica presentó hoy públicamente su proyecto “Versátil”, un emprendimiento que obtuvo el primer lugar en la licitación de proyectos de inversión que realizó el Banco República.

Con el Presidente del Banco República, Fernando Calloia y el Presidente de Zonamérica, Orlando Dovat.
Informe emitido el miercoles 03/09/08 en Producción Nacional – 1410 AM LIBRE

 

El Presidente de la zona franca, Orlando Dovat, señaló que “Zonamérica Versátil” permitirá ampliar un 25% la superficie construida y dará empleo calificado a 2.000 personas.

“En 1990, acá había un terreno pelado”, dijo Dovat, mostrando una fotografía aérea del terreno, y  “tuvimos un sueño y una ilusión”.

En 2006, Zonamérica representó el 2.37% del PBI. Actualmente están radicadas en el predio 250 empresas, las que generaron 7.500 empleos calificados, en los cuales 7 de cada 10 empleados son menores de 35 años. «Hay el triple de profesionales que en el resto de la Población Económicamente Activa y en 2006 el sueldo promedio estaba en 27.200 pesos», informó Dovat.

Hasta ahora se invirtieron 200 millones de dólares y hay 108.000 metros cuadrados construidos. Este proyecto que va a financiar el BROU, Zonamérica Versátil, costará 28 millones y medio de dólares, de los cuales 20 se financian con aportes del Banco República (BROU).

Dovat señaló que muchas empresas presentes en Zonamérica quieren expandirse y son ellas básicamente las que van a ocupar los 15.000 metros cuadrados de oficinas que se van a construir. “Algunos nuevas también vienen, entre ellas una empresa de logística internacional que va a ingresar al país a través de Zonamérica y que va a ocupar buena parte de los 10.000 metros cuadrados de depósitos que se están construyendo”, señaló Dovat.

En la ceremonia de lanzamiento se hicieron presentes el Ministro de Industria, Daniel Martínez, el presidente del BROU, Fernando Calloia y diversos jerarcas del banco.

No hay comentarios

Dejar respuesta