Certificado notarial en la guantera

0
1464

La Intendencia de Montevideo comenzará la próxima semana la fiscalización por los autos que circulan en la capital aunque están empadronados en el interior.Gerardo Urse, Director Tránsito y Transporte IMM

Pese a este incremento de vehículos nuevos, la IMM registró pocos provenientes de otros departamentos del país.  El director de Tránsito de la IMM, Gerardo Urse, dijo a Producción Nacional que esperan comenzar con la fiscalización, “a más tardar la próxima semana”. Mientras tanto, las autoridades municipales y los inspectores de tránsito estuvieron reunidos para acordar la metodología de la fiscalización de vehículos que están empadronados en otros departamentos y que están circulando por la capital.

Entrevista emitida el lunes 1°/02/10 en Producción Nacional — 1410 AM LIBRE
Alejandro Landoni ¿Se pusieron de acuerdo?¿Van a salir a fiscalizar a los autos que circulan por Montevideo y que están empadronados en otros departamentos? 

Gerardo Urse — Sí, llegamos a un acuerdo con los inspectores. Falta refrendarlo a la asamblea pero aparentemente hay posibilidades que la asamblea lo vote y una vez resuelto se firmaría el convenio por parte de la Intendencia y los inspectores de tránsito. 

A.L. — ¿Para cuándo sería? 

G.U. — Esperamos resolverlo en esta semana o a más tardar el lunes o martes de la próxima e inmediatamente empezar la fiscalización. 

A.L. — ¿Cuáles son las bases? Ellos estaban reclamando seguridad física y jurídica para hacer este trabajo.

G.U. — El reclamo básicamente era sobre dos cosas: uno que tiene que ver con el tema del protocolo de actuación de los inspectores en la calle (en este caso específico de la fiscalización); qué documentación pedir; en qué momento; cómo referirse al conductor. En este punto llegamos a un acuerdo.Lo otro que pedían era seguridad legal y apoyo legal en caso de necesitarlo.De hecho, la resolución sostiene que el protocolo de la acción sea una decisión  propia del intendente que actúan bajo dirección directa del mismo. 

A.L. — ¿Es decir que el intendente Erlich va a hacer un decreto en el cual va a ordenar a los inspectores a salir a fiscalizar? 

G.U. — Una resolución de cómo sería fiscalizar y con el proceso de actuación de la fiscalización de lo que puede hacer el inspector en la calle. 

A.L. — ¿El protocolo de actuación que acordaron implica que el funcionario le va a dar una intimación al conductor para que se presente en la Intendencia? 

G.U. — Sí, que se presente en nuestras oficinas con un plazo de 15 días hábiles para justificar su empadronamiento fuera del departamento. 

A.L. — ¿Y qué hay que llevar en ese caso? 

G.U. — Vamos a publicar cuáles son los documentos, pero básicamente sería un certificado jurídico de domicilio o de la empresa; o algún certificado de ente público que refiera a ese domicilio y algún otro detalle que publicaremos a la brevedad. 

A.L. — ¿Una cosa u otra, o las dos cosas a la vez? Porque en Canelones es una u otra. 

G.U. — Creo que es una u otra, pero no estoy seguro totalmente porque difiere de algunas intendencias a otras.Nosotros básicamente le diría que estaríamos pidiendo el certificado más algún recibo del ente público, pero esos temas los vamos a publicar en estos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta