URUTRANSFOR – Transformadores de alta potencia

0
1504
Urutransfor fabrica transformadores de energía eléctrica de alta potencia y distribución

Este programa muestra a Urutransfor, una empresa nacional que fabrica y comercializa grandes transformadores de energía eléctrica de alta potencia y de distribución.

Crear tecnología en nuestro país es estratégico para el desarrollo de la producción nacional. Y más en el sector de la energía.

Este programa muestra a Urutransfor, una empresa nacional que fabrica y comercializa grandes transformadores de energía eléctrica de alta potencia y de distribución.

Su principal cliente es UTE pero también exportaron transformadores a Argentina, Brasil, Paraguay, San Salvador, México y Bolivia.

Actualmente tiene 70 empleados. Cuenta con una moderna planta industrial de 6.000 metros cuadrados que pertenece al Banco de la República (BROU) y que los trabajadores/accionistas utilizan mediante una Sesión de Derechos.

Con más de 70 años en el mercado, la empresa se fundió dos veces, hasta que -a finales de 2002- sus trabajadores decidieron hacerse cargo de la producción cambiando sus créditos laborales por acciones.

Con el apoyo de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y con una organización del trabajo autogestionaria en la cual no hay supervisores ni capataces, Urutransfor se ha convertido en una empresa rentable que facturó más de 8 millones de dólares en el último ejercicio.

En este programa de Producción Nacional en TV CIUDAD se muestra cómo se fabrican estos transformadores, se explica la importancia de crear tecnología en nuestro país y se indaga sobre esta peculiar organización laboral en la cual a la hora de organizar la producción, cada persona tiene un voto, pero a la hora de reunirse como accionistas, esas mismas personas tienen distintas cantidades de votos, de acuerdo al número de acciones que cada uno posee.

Entrevistados
Sergio Meniuc y Néstor Cranchi de Urutransfor.
Arturo Echevarría, Vice presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo.
Susana Ramos, Gerente de Abastecimiento de UTE.

Idea Original y Conducción
Lic. Alejandro Landoni

Realización
Eduardo García (“Cardona”) Producción periodística
Lic. Genoveva Malcuori
 

Investigación periodística
Lic. Alejandro Landoni
Lic. Genoveva Malcuori

Asistencia de producción periodística y fotografías de los rodajes
Nadine Serván

Producción
Marcela Matta

Fotografía y cámara
Diego Varela Asistente de cámara
Gonzalo Viera 

 Sonido
Gustavo Castro 

 Edición
Santiago Chagas 

 Gráfica
Gustavo Bentura
 

Alejandro Landoni se viste en
UFO (Punta Carretas Shopping)
Alejandro Landoni se peina en
Miguel Germán – Estilista
Cuareim 1444 – Tel. 901.5413

 

No hay comentarios

Dejar respuesta