Combustibles más limpios

0
1661

ANCAP inauguró varias unidades en su histórica refinería de La Teja que permiten producir combustibles más limpios para un país en movimiento.


Tras una inversión de 330 millones de dólares, en agosto de 2013, ANCAP inauguró en la refinería de La Teja algunas unidades que mejoran notoriamente el cuidado del medio ambiente.

La Refinería es como una ciudad pequeña. En esta toma se ve menos de la mitad de sus instalaciones.
La Refinería es como una ciudad pequeña. En esta toma se ve menos de la mitad de sus instalaciones.

Se trata de dos nuevas plantas capaces de retirar más del 95% del azufre de las naftas y del gasoil, de una terminal que transforma el azufre en un producto comercializable y de una unidad para el tratamiento del agua que se utiliza en el funcionamiento de la refinería.

Con las plantas desulfurizadoras, ANCAP producirá gasolinas con 30 partes por millón de azufre y 50 partes por millón en el gasoil, alineándose así a los valores requeridos internacionalmente y a los que se manejan en la región.

El azufre extraído de estos combustibles es tratado en otra unidad para producir el denominado “azufre elemental”, el que se comercializará para producir fertilizantes y ácido sulfúrico.

Con estas instalaciones, Ancap mejora significativamente el aire que respiramos y la calidad del agua que vierte en la bahía de Montevideo.

Este programa de Producción Nacional en tevé Ciudad muestra por primera vez en la televisión nacional el proceso completo de elaboración de combustibles líquidos en nuestro país y las nuevas unidades recientemente inauguradas. El programa se rodó unas semanas antes de dichas inauguraciones.

 

 

Este programa de Producción Nacional – Una Mirada al Uruguay Innovador se llevó a cabo en una jornada de rodaje en julio de 2013.

 

Entrevistados

Ing. Quim. José Pastorino – Gerente de Negocios Energéticos de ANCAP.

 

Agradecimientos

Raúl Sendic

 

CRÉDITOS

Idea Original y Conducción

Lic. Alejandro Landoni

Realización

Eduardo García (Cardona)

Producción Periodística

María José Pereyra

Investigación Periodística

Lic. Alejandro Landoni y María José Pereyra

Fotografía y Cámara

Álvaro Mechoso

Sonido

Gustavo Castro y Fernanda Domínguez

Asistencia de Cámara

Raúl Antoine

Edición

Eulalie Korenfeld

Producción

Estela Peri

Fotografías del rodaje

Alejandro Landoni y María José Pereyra

 

Alejandro Landoni se peina en Miguel Germán – Estilista (Cuareim 1444 – Tel. 2901.5413)

No hay comentarios

Dejar respuesta