Lacalle dispuesto a mantener Consejos de Salarios

0
987

El precandidato nacionalista se reunió con el secretariado ejecutivo del PIT-CNT, tras lo cual sotuvo que habrá que adecuar la legislación laboral y modificar la actual ley de tercerizaciones.

Dirigentes de la central obrera y el precandidato del Partido Nacional mantuvieron el primer encuentro luego de varios años de distanciamiento.

 

 

Nota miércoles 21 de enero, a la salida de la sede del Pit-Cnt

 

Lacalle adelantó que de ser nuevamente presidente impulsará otras reformas tales como la incorporación de temas de productividad, círculos de calidad y premios por metas logradas. “Hubo un gran empuje en los años 40 de legislación laboral y nos hemos quedado. Nosotros creemos que fue un error modificar la ley de tercerizaciones que habilitaba una especialización de trabajo y generación de empleo muy grande”.

 

“Aspiramos a modificar la ley de tercerizaciones en cuanto a la responsabilidad de quien contrata, por los incumplimientos del contratado como empresa tercerizada”, afirmó Lacalle.

 

El dirigente nacionalista propuso quitar el IVA a la carne «para que se abarate y haya más consumo ahora que hay turistas”.

 

“De esa manera –señaló Lacalle- se genera lugar en las cámaras frigoríficas para la entrada del invierno, ya que habrá que faenar mucho ganado que no está preparado porque sino se va a morir».

 

El precandidato blanco Luis Alberto Lacalle reclamó la presencia de los productores rurales en el Parlamento cuando el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, sea convocado para explicar las medidas adoptadas por el gobierno para paliar la situación provocada a raíz de la sequía.

 

Desde el Pit-Cnt se recalmó a Lacalle la urgente necesidad de una ley de negociación colectiva.

 

“Si efectivamente la señal del movimiento de Lacalle es que existan los consejos de salarios, bueno aprobemos la ley ahora y no en 2010”, dijo el diritgente sindical Milton Castellanos.

 

El dirigente sindical Milton Castellanos afirmó que existen diferencias con las ideas del ex presidente pero consideró que “Lacalle ha cambiado”.

 

Mencionó que otras normativas podrían tener el mismo tratamiento como podría ser el acortamiento de los tiempos en los juicios laborales y las insolvencias patronales.

 

El encuentro en la sede del Pit-Cnt se extendió durante dos horas. Los dirigentes del Partido Nacional, Francisco Gallinal y Pablo Abdala, también participaron de la reunión.

No hay comentarios

Dejar respuesta