“Hemos sobrevivido a todo lo de este país”.

2
1221
"Siempre supe que en algún momento nos íbamos a unir. Porque tenemos todo: el punto de venta, el oficio, yo soy diseñadora...”, dice Verónica.

Apoyados en la tradición familiar, en 2008, los hermanos Juan y Verónica Vignole crearon Paula Haf, su propia marca de zapatos femeninos.

Los jóvenes emprendedores diseñan los calzados, los que se fabrican en el taller de sus propios padres en el barrio Brazo Oriental.

Por el momento, la marca Paula Haf trabaja solo la línea de zapatos casuales para mujer pero los hermanos Vignole ya comenzaron a desarrollar dos nuevas líneas: una para  hombres y otra para niños.

Verónica es la diseñadora de la marca. Se formó en diseño de indumentaria y actualmente, además de trabajar en el emprendimiento familiar, lo hace en el área comercial de una empresa de vestimenta.

Además de diseñar los zapatos en su apartamento del barrio Malvín, la emprendedora también participa en la comercialización y en el posicionamiento de la marca.

Por su parte, Juan Vignole (h) aprendió el oficio junto a su padre, un zapatero con más de 30 años en la profesión.

Juan (h), que es el modelista y responsable de la producción de la línea, recuerda que se crió en el taller de zapatería de sus padres y que siempre estuvo vinculado al oficio. Incluso durante los 5 años que jugó al fútbol en primera división.

“Siempre fui muy inquieto. Cuando dejé de jugar al fútbol hace 7 años, ya empecé a pensar en crear una línea propia. Siempre pensé en involucrar a mi hermana en el proyecto”, sostiene.

“Yo siempre supe que en algún momento nos íbamos a unir. Porque tenemos todo: el punto de venta, el oficio, yo soy diseñadora…”, acota Verónica.

Aunque trabajar en familia es difícil, los hermanos afirman que lograron separar el trabajo de los roles familiares. “Al principio no fue fácil, pero fuimos aprendiendo”, dice Juan (h).

Por su parte, el padre de Juan (h) y Verónica, Juan Vignole, siente una “felicidad total” porque sus hijos siguen “con las raíces pero con ideas propias”. “Es un sueño hecho realidad”, sintetiza emocionado.

Su esposa Marina Häfliger siempre ha sido una pieza fundamental en el emprendimiento familiar y un sostén para la familia. “Yo los apoyo en lo que puedo. Trabajo, ayudo y, como soy la mamá, al mediodía esperan que les traiga la comida y el café”, dice entre risas.

Trabajadora incansable junto a su marido, Marina siente satisfacción porque sus hijos se mantienen en el rubro. “Fijate que nosotros hemos sobrevivido a todo lo de este país con el calzado… y criamos 4 hijos”, comentó.

Este programa de Producción Nacional se realizó en dos jornadas de rodaje del mes de abril de 2011 y se estrenó en Tevé Ciudad y sus más de 60 repetidoras de todo el país el miércoles primero de junio del mismo año.

 

 

 

Entrevistados

Juan Vignole (h) – Paula Haf Zapatos

Verónica Vignole – Paula Haf Zapatos

Juan Vignole  – Taller de Calzados San Martín

Marina Häfliger – Taller de Calzados San Martín

Agradecimientos

Unidad Mypes – Intendencia de Montevideo (IM)

Idea Original y Conducción

Lic. Alejandro Landoni

Realización

Eduardo García (Cardona)

Producción Periodística

Juan Pablo Méndez

Investigación Periodística

Lic. Alejandro Landoni

Juan Pablo Méndez

Producción

Melina Sícalos

Asistencia de Producción

Inés Grah

Fotografía y Cámara

Álvaro Mechoso

Sonido

Gustavo Castro

Asistencia de Cámara

Damián Silva

Edición

Santiago Chagas

Vestuario

Lorena Opertti

Fotografías del rodaje

Inés Grah

Alejandro Landoni

 

Alejandro Landoni se viste en UFO (Punta Carretas Shopping)

Alejandro Landoni se peina en Miguel Germán – Estilista

(Cuareim 1444 – Tel. 2901.5413)

2 Comentarios

  1. felicitaciones a toda la flia, genios totales, de corazon les deseo lo mejor, porque nunca bajaron los brazos, porque siempre estuvieron muy unidos, en las buenas y en las malas. El mejor de los éxitos. LOS QUIERO MUCHO FAMILIA, besotes…………..

  2. MUCHAS FELICIDADES A LA FLIA VIGNOLE HAFLINGER EN ESPECIAL A VERO Y JUAN Q CON ESFUERZO E IDEAS INNOVADORAS HAN PODIDO SEGUIR EN EL MERCADO DEL CALZADO …SALUDOS!!!!!!!!!

Dejar respuesta