Reciclaje de papel. Escuela Islas Canarias / REPAPEL

3
2418
Las escuelas reciben los materiales una vez al año.

La cultura de las tres RRR: reducir, reciclar y reutilizar, una regla sencilla para cuidar el planeta.

Muchos entienden que inculcar este concepto desde las edades más tempranas da los mejores resultados. Por eso, varias organizaciones apuestan a la educación ambiental en las escuelas.

Repapel es una ONG que desarrolla su programa en distintos centros de primaria enfocado en la gestión del papel. El objetivo es generar actividades participativas en las escuelas sobre la recolección y reciclaje de este tipo de desechos.

Actualmente hay 40 escuelas públicas que trabajan en el reciclado de papel en el departamento de Montevideo. La intención es llevar la experiencia al interior del país, aunque para esto es necesario contar con el apoyo de empresas privadas, básicamente para viabilizar el traslado del material.

Una vez que se recolecta el papel en las escuelas, una pata muy importante de la iniciativa en lo que tiene que ver con el proyecto educativo, éste es vendido a una empresa que se dedica exclusivamente al reciclado de los desechos. Con el dinero que se obtiene, una parte se utiliza para entregar a los lugares de enseñanza beneficiarios, útiles escolares.

En Producción Nacional – Una mirada al medioambiente se muestra el proyecto de Repapel a través de la actividad que se realiza en la Escuela 122 de Sayago. Además se registra el proceso de reciclaje de papel en la planta Fabitech S.A., ubicada en el departamento de Canelones.

El programa se rodó en una jornada del mes de mayo.

Entrevistas:

Silvana Dalmás – Repapel

Alicia Vera – Directora Escuela 122 de Sayago

Cristina Viera – Maestra 2do. Año Escuela 122

Jorge Vanrell – Técnico de Fabitech S.A.
Los niños:

Diego, Camila, Ignacio, Camila, Gonzalo, Florencia, Valentina y Agustina
Idea original y Conducción

Lic. Alejandro Landoni
Realización

Eduardo García – Cardona –
Producción Periodística

Lic. Adriana Fernández
Producción

Melina Sícalos
Fotografía y Cámara

Diego Varela
Edición

Santiago Chagas
Sonido

Gustavo Castro
Gráficos

Gustavo Bentura
Asistente de Cámara

Sebastián Moreira
Alejandro Landoni se viste en UFO

Alejandro Landoni se peina en: Estilista Miguel German – Cuareim 1444 / Tel. 2901 5413

3 Comentarios

  1. Hola mi nombre es Leticia y con algunos de mis compañeros de trabajo, viendo que la cantidad papel que se tira en nuestras oficinas es mucha, tenemos la iniciativa de buscar un lugar donde podamos reciclar todo ese material, que en nuestras manos solo es basura y estamos buscando un lugar donde pueda ser de utilidad.
    Mi consulta es si ustedes, teniendo en cuenta las actividades que realizan, aceptan ese tipo de “donaciones” ya que nuestro fin de nunguna manera es venderlo ni mucho menos.
    Desde ya muchas gracias y estamos a las órdenes.
    Leticia Etchart

    • Leticia, Producción Nacional dona el papel a una escuela pública que participa del programa de la ONG Repapel. Le aconsejamos que ingrese a la página de dicha ONG y consulte cuál es la escuela pública más cercana a su oficina. Juntar papel limpio no es difícil y donarlo para que lo reciclen es una muy buena acción en favor del medioambiente.
      Seguimos en contacto!
      El equipo de Producción Nacional

Dejar respuesta