Ministro Rossi rechazó haber dificultado funcionamiento del Cluster de Logística

0
918

El ministro de Transporte y Obras Públicas respondió las afirmaciones de Pablo Darscht, que responsabilizó al secretario de Estado de “dificultar lo más posible” el cluster de Transporte y Logística.

Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, respondió las afirmaciones del director de Pacpymes, Pablo Darscht, que en Producción Nacional responsabilizó al secretario de Estado de “dificultar lo más posible” el desarrollo del cluster de Transporte y Logística.

En diálogo con Producción Nacional, Rossi afirmó tajantemente que Darscht “es un atrevido, y que con estas declaraciones lo demuestra”, y agregó que a su entender, los problemas para el desarrollo del conglomerado pasaron porque “desde Pacpymes no cumplieron con ninguno de los trabajos que se comprometieron a hacer ante el Ministerio”.

Rossi acusó a Pacpymes, un Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones financiado con fondos de la Unión Europea, de buscar “realizar este tipo de trabajo vinculado con el transporte y la logística quierendo dejar al margen al Ministerio”, y dijo que esa actitud fue reiterada. Si bien se preveía la finalización del programa Pacpymes en 2009, el gobierno nacional aseguró su continuidad a través de fondos presupuestales.

A fines de diciembre, realizando un balance sobre estos tres años y medio de trabajo, el director de Pacpymes afirmó en Producción Nacional que en el caso del cluster de Logística y Transporte “hubo una determinación muy fuerte del todavía ministro de Transporte señor Víctor Rossi, en el sentido de ver el espacio que estábamos generando como peligroso, como un espacio que realmente le resultaba molesto, y se encargó en todo momento de que eso se notara y de dificultar lo más posible el desarrollo de la iniciativa cluster”.

En la entrevista Darscht dijo que Rossi puso trabas “de todo tipo y color” para el funcionamiento del conglomerado, y que debido a esas dificultades “se perdieron, de una forma bastante lastimosa, tres años” de trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta