Una Mirada al Uruguay Creativo

0
606

La 6ta. temporada de Producción Nacional en la televisión pública tevéCiudad muestra el trabajo que generan las industrias culturales y creativas de nuestro país.

produccion-nacional-logo

La actividad cultural, además de representar nuestra manera de ser y de sentir, también constituye un modo de vida para varios miles de uruguayos.

El sector tuvo un enorme crecimiento en los últimos años. En 2012 generó 9.500 puestos de trabajo directo y facturó 709 millones de dólares (0,63% del PIB), según los datos publicados en la Cuenta Satélite de Cultura de Uruguay (2012).

Además el sector puede colaborar en la promoción de la imagen de Uruguay en el mundo, generando así una gran fuente de divisas para nuestra economía.

El ciclo de Producción Nacional 2015, que consta de 13 capítulos, comenzará a emitirse el miércoles 13 de mayo a la hora 21 a través de tevéCiudad y podrá verse por televisión digital abierta, cables de todo el país e internet.

Todos los miércoles a la hora 21 se estrena un capítulo, el que se reitera los jueves a la 1 de la mañana y a las 14 horas, y el sábado a las 21 horas.

 

El equipo de trabajo en televisión está conformado por Alejandro Landoni en la conducción, Eduardo García (Cardona) en la realización, Genoveva Malcuori en la producción periodística y un equipo técnico de primer nivel. La investigación periodística está a cargo de Alejandro Ferreiro, Genoveva Malcuori y Alejandro Landoni.

Desde el año 2001, Producción Nacional está promocionando al Uruguay que trabaja a través de espacios periodísticos independientes y con estilo propio en distintos medios (radio, televisión, web y redes sociales).

Producción Nacional – Una Mirada al Uruguay que trabaja es una idea original de Alejandro Landoni.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta